El pintor y escultor Gustavo Torner, Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Consejo de Ministros ha concedido este viernes una de las doce nuevas Grandes Cruces de la Orden Civil de Alfonso X "El Sabio" al artista conquense Gustavo Torner.

Su última aparición pública antes de conocer que será distinguido con este reconocimiento fue en su tierra, en Castilla-La Mancha, en la exposición fotográfica que, desde octubre, puede verse en Cuenca.

Para aquel que solo conozca su pintura o escultura, la mirada y el objetivo de Gustavo Torner es toda una sorpresa. La misma sensación con la que ha recibido la noticia.

La cesión al estado de su obra le valió la Gran Cruz de Isabel La Católica, ahora, cree que se distingue toda una trayectoria.

Referencia en el arte español del siglo veinte e impulsor, junto a Zóbel, del Museo de Arte Abstracto. Su mayor satisfacción es, tras tener que cerrarlo unos años, ver abiertas las puertas de su museo en Cuenca.

La Gran Cruz de Alfonso X "El Sabio" se otorga a aquellos que han contribuido "en grado extraordinario" al desarrollo de distintas disciplinas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder