Estos son los premiados de Abycine 2017

Redacción CMM
Seguir al autor

El Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, ha dado a conocer a los premiados de la XIX edición.

Un año más, destaca la participación de Castilla La Mancha Media colaborando con el patrocinio de varios galardones del Festival, entre ellos el VI premio "Hecho en Castilla-La Mancha", dotado con 3.000 euros, y que ha sido para No es Fácil ser Gorka Ochoa dirigido por Teresa Bellón y César F. Calvillo; y el premio oficial de la sección "Albaycine Indie" para el largometraje La vida y nada más que está dirigida y escrita por Antonio Méndez Esparza.

En la 2ª edición del Foro de Ayuda a la Producción Abycine Lanza - CMM, que se enmarca dentro del Festival, Castilla-La Mancha Media otorga dos ayudas, de 15.000 € cada una, para proyectos de largometrajes de ficción o documental en fase de desarrollo. Siendo así la primera televisión que apoya directamente el  Mercado Audiovisual Independiente del Festival Internacional de Cine de Albacete, y apostando por nuevos proyectos que den visibilidad a los nuevos talentos.

Los dos proyectos seleccionados este año han sido el largometraje documental El hombre que diseñó España, de la productora Llanero Films que está dirigido por Miguel Larroya y Andrea García Bermejo, que trata de presentar a la sociedad a José María Cruz Novillo, un conquense diseñador de multitud de logos que conforman la imagen de España. Y el largometraje de ficción Josefina presentado por el director Javier Marco y la guionista ciudadrealeña Belén Sánchez-Arévalo.

Palmarés

En la celebración del 18º Concurso de Videocreación Albaceteña, el jurado ha otorgado el primer premio para Valor, de Ángel Martínez Sánchez. Y el segundo premio para El costurero, de Héctor Monsalve. El tercer premio se lo lleva Próximo destino, de Edgar Córcoles.

En el 18º Concurso Abycine Cortos el jurado concede el primer premio para Vida y muerte de Jennifer Rockwell, dirigido por Javier Roldán.

El Premio Especial del Jurado se lo lleva L’home llop, de Lluís Serralés.

El Premio del Público, que resulta de la votación de todos los que han pasado por las sesiones de cortos durante estos días, es para Ni una sola línea, de Víctor Somoza.

El concurso Work In Progress, Abycine Lanza premia con 7.000 euros de ayuda al trabajo ganador de este concurso para su finalización y postproducción que van para Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta.

El Premio de la prensa de Abycine Indie recae en Most beautiful island, de Ana Asensio.

Por otro lado, el premio Jurado Joven de Abycine Indie a la mejor película es para The maus, de Gerardo Herrero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder