Fin de semana 'amanecista' en los escenarios de la exitosa película de Jose Luis Cuerda

Redacción CMM
Seguir al autor

Este fin de semana la Sierra del Segura acoge a todos los fans de la película  'Amanece, que no es poco', del director de raíces albaceteñas José Luis Cuerda. Es la séptima edición de este encuentro anual, en el que se recorren los escenarios donde se rodó el film y también conocer a  los vecinos de esta zona que formaron parte del reparto. Algunos han abierto sus casas para mostrar los rincones que sirvieron de plató y algunas de sus frases que interpretaron en la aclamada película.

Conoce algunos de los escenario en el reportaje de Ancha es Castilla- La Mancha

Bajo el nombre de asamblea anual de 'amanecistas' se organizan varias actividades como la cena comunal que es el punto de partida de esta fin de semana, en el Casino de Ayna. Tras la cena,  se celebra la partida de trivial para que los fans más 'empollones' compitan en conocimientos sobre el guión y las curiosidades de esta película.

El resto de jornadas tienen programadas las visitas en Ayna, donde se asienta el Centro de Interpretación de la obra de Cuerda, hasta la Taberna del pueblo de la película o el pasadizo por el que Elena se va a labrar, el semillero de hombres; además el bancal donde nace Mariano y el del tío Pedro y la taberna de Tirso.

También hay hueco para unas rogativas en la plaza mayor de Ayna donde pedirán por los querubines, y aprovecharan para ver por infinita vez la película de la que avisa la Asociación Sierra del Segura, puede que llueva arroz de Calasparra.

Y no sólo Ayna, la localidad de Liétor, como el patio de la Casa de los Tovarra, una de las mejores casas solariegas del pueblo, en el que se rodaron las escenas de las asambleas de mujeres. Y en esta ruta también se recuerda que puede visitarse los escenarios de Molinicos, que este año no está en el trayecto programado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder