"Gaza" del talaverano Pérez del Campo, nominado a los Goya 2019 como mejor documental

Redacción CMM
Seguir al autor

El cortometraje documental Gaza, dirigido por el talaverano Julio Pérez del Campo y el mallorquín Carles Bover Martínez y producido por El Retorno Producciones, ha sido nominado en la candidatura a mejor cortometraje documental a los Premios Goya 2019

El corto narra la vulneración de derechos humanos que sufre la población palestina ante la impunidad de Israel. "Gaza" ha recorrido varios festivales, consiguiendo varios premios, entre ellos  el Premio Picazo a Mejor Cortometraje Español en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU 2017) otorgado por Castilla-La Mancha Media y el Premio a Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2018.

"El reino", con 13 nominaciones, favorita para la 33 edición de los Goya

"El reino", de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones, se ha alzado como la favorita para la 33 edición de los Premios Goya que se celebrará en Sevilla el 2 de febrero, seguida de "Campeones", de Javier Fesser, con 11 candidaturas, ha anunciado hoy la Academia de Cine.

La actriz Rossy de Palma y el actor y director Paco León han sido los encargados de leer los nombres de los finalistas, seleccionados entre un total de 151 candidatos, en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Academia, ante su presidente Mariano Barroso y una notaria.

A la película inspirada en la trama Gürtel y el caso Bárcenas le pisan los talones "Campeones" de Javier Fesser, con once nominaciones; y una ópera prima, "Carmen y Lola" de Arantxa Echevarría ha logrado igualar en opciones (8 candidaturas) a "Todos lo saben", dirigida por el oscarizado Asghar Farhadi.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder