Ignacio Plaza, talaverano de 102 años, a punto de publicar dos libros

Sara Santos Beato
Seguir al autor

No ha escrito superventas, ni firmado ejemplares en ninguna feria de libros. La historia que en el Día del Libro les contamos es otra, la de un escritor de 102 años, el talaverano Ignacio Plaza Rodríguez. Cuando rebasa el siglo de vida, está a punto de publicar dos nuevas obras.

Es una de esas historias, llenas de ternura. Pero ante todo, una imbatible lección de vida. Porque la de este talaverano de adopción, Ignacio Plaza, es un relato que escribe sus capítulos más emotivos y emocionantes, a los 102 años de vida. Junto a la novela El último soldado de la República, basado en su propia vida, publicará una histórica, El Ansadero. Y es que, su día a día gira en torno al ordenador. Asegura que seguirá publicando, porque atesora cientos de relatos y experiencias de vida. En su casa no tuvo ni tan si quiera un libro. Ahora son los suyos los que llenan las estanterías y las fantasías de ávidos lectores.

Ignacio está pendiente de sacar al mercado sus libros noveno y décimo. Este escritor ha conseguido por méritos propios hacerse un lugar en el campo de las letras con la publicación de varios libros de narrativa histórica, poesía y novela. En total, le han publicado ya 8 libros.

Vive en Talavera de la Reina desde hace más de 40 años y ha sido noticia en varias ocasiones debido a que a los 94 años empezó a cursar los estudios universitarios de Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una espinita que quería sacarse. Aunque él ya fue universitario cuando tenía 20 años, en tiempos de la Segunda República, cuando estalló la Guerra Civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder