José Luis Cuerda presenta "Tiempo Después" en Abycine

Redacción CMM
Seguir al autor

La última película del director albaceteño José Luis Cuerda aterriza mañana en ABYCINE, el festival Internacional de cine de Albacete. "Tiempo Después" es una comedia futurista con grandes dosis del "humor" surrealista que ya impregnó su obra más conocida "Amanece que no es poco". La película película cuenta con la participación de Castilla-La Mancha Media, coproductora de la nueva película de José Luis Cuerda.

Los escenarios de la película son, en buena parte, de nuestra región. Principalmente Toledo y Guadalajara.

Abycine Lanza

La tercera edición del Mercado del Audiovisual Independiente 'Abycine Lanza' que durante las tres jornadas de Mercado Albacete volverá a convertirse en el lugar de reunión de directores y profesionales de la industria audiovisual independiente española e internacional.

El objetivo principal de 'Abycine Lanza' es el de ayudar a que los proyectos más arriesgados puedan salir adelante. Uno de sus pilares fundamentales son las dos categorías a concurso para proyectos en fase de desarrollo o postproducción, según ha informado la organización en nota de prensa.

Este año hay 25 títulos compitiendo por los premios, dos de 15.000 euros cada uno para proyectos en desarrollo y otro de 7.000 euros para proyectos en postproducción.

Entre los seleccionados de 2018, los nuevos proyectos de productoras como 'Aquí y Allí Films', 'Pantalla Partida', 'Lastor Media' y de grandes promesas del cine español como María Pérez, Chema García Ibarra, Belén Funes, Lois Patiño o Adán Aliaga y Àlex Lora, entre otros.

Todos ellos defenderán los proyectos en varias sesiones de 'pitchings' y de encuentros 'one to one' ante productores, distribuidores y agentes de venta interesados en desarrollar, invertir y colaborar en películas españolas independientes.

Además, entre las actividades programadas dentro de ésta tercera edición de 'Abycine Lanza', Jaime Rosales impartirá un taller de dirección para acreditados. Será este domingo, 21 de octubre, a las 13.00 horas.

Este sábado, 20 de octubre, también tendrá lugar un taller teórico-práctico orientado a dar las pautas esenciales para la distribución de cortometrajes, impartido por Carmen Serrano de la Agencia Andaluza de Industrias Culturales. El plazo para solicitar las acreditaciones para estos talleres ya está abierto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder