La Biblioteca de Castilla-La Mancha cumple 20 años

El Alcázar de Toledo encierra en sus entrañas historias de dramas, guerras y thrillers, también de leyendas, romances y victorias. Su archivo bibliográfico está considerado como uno de los más relevantes del país. Los más valorados son los de la colección Borbón Lorenzana, formada por más de 100.000 libros y un millar de manuscritos , todos ellos entre los siglos XVI y XIX.

Por aquí han dejado huella ilustres escritores, como el premio nobel Mario Vargas Llosa, y consagradas personalidades del mundo de la cultura. Muchos de ellos ya forman parte del selecto club de socios de honor, que ahora crece con este XX aniversario, y que destacan en un listado de 40 mil personas, 5 mil de ellas pertenecen a las generaciones infantiles y juveniles. La digitalización, los clubes de lectura online y los préstamos interbibliotecarios hacen de este centro un referente de la promoción y difusión de la lectura

Se adapta a las nuevas tecnologías y a las demandas de sus usuarios. Es la historia que acompaña los 20 años de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, centro de la cultura y emblema de la reconciliación.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad