La obra de Bill Viola llega a Cuenca hasta febrero de 2019

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Bill Viola, se trata de uno de los mayores exponentes del arte actual, especialmente el videoarte y, a partir de hoy, su obra puede disfrutarse en Cuenca, denominada "Vía Mistica".

Como lo hiciera la exposición del artista chino Ai Wei-Wei, convierte a Cuenca en foco del mundo cultural. La muestra, aunque se ha inaugurado en la iglesia de la Merced, está repartida por varias sedes de la ciudad.

Bill Viola en Cuenca hasta 2019

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 24 de febrero de 2019, reflexiona sobre la distintiva espiritualidad de la ciudad de Cuenca y está formada por una selección de dieciséis obras de Viola, todas ellas de contenido espiritual e incluso inspiradas en la iconografía religiosa de grandes maestros antiguos.

El artista

Bill Viola está considerado como uno de los creadores contemporáneos más sobresalientes y resulta una figura clave en el desarrollo del videoarte. Utiliza los nuevos medios electrónicos audiovisuales y su obra combina videoinstalaciones, ambientes auditivos, escenografías y performances.

Distribuida por Cuenca

Aunque la muestra será inaugurada en la Iglesia de la Merced, las obras de Viola han sido instaladas en distintas sedes del casco histórico de la ciudad como la Iglesia de San Miguel, la Escuela de Arte Cruz Novillo, el Museo de Arte Abstracto, la Iglesia de San Andrés y el Museo de la Semana Santa de Cuenca, que ha sido reabierto a tal efecto tras una completa remodelación de su planta baja, con el apoyo institucional y económico del Gobierno regional.

Para la organización de esta muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Juan March, la Junta de Cofradías de Cuenca, Las Escuelas Cruz Novillo y el Colectivo Lamosa, la Junta de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 1,2 millones de euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder