La Ópera se vive en el Festival de Música del Greco, en Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Algunos pocos privilegiados han podido disfrutar de una de las voces más importantes de la ópera. La de Filippo Minequia, un contratenor florentino que bajo la batuta del toledano Javier Illán, ofrecieron anoche un recital dentro de la programación del Festival de Música del Greco.

La voz de Fillipo Mineccia va ilustrando la vida del virtuoso cantante de ópera Siface. Un vida de éxito, y como todas las grandes historias, pero truncada por el amor. Es una ópera imaginaria, escrita a partir de una exhaustiva investigación sobre este ilustre personaje del siglo XVII, un brillante castrati italiano, Giovanni Francesco Grossi, llamado Siface, que recorrió Europa cosechando éxitos y estrenando óperas que pasarían a la historia.

Y si Filippo es la mano que nos acompaña en este paseo de emociones, Javier Illán es maestro que va abriendo el camino, prestigioso director de orquesta y precursor del Proyecto Nereydas. Una iniciativa que trabaja en la  recuperación y difusión de músicas del pasado para que se puedan volver a escuchar en los escenarios con  más de tres siglos de historia.

Un tándem exquisito, una propuesta de la cuarta edición del festival de Música El Greco que emocionó anoche en el Claustro de San Pedro Mártir de Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder