Récord de afluencia en la quedada de fans de la película "Amanece que no es poco"

Redacción CMM
Seguir al autor

Los seguidores de la película 'Amanece que no es poco' han batido este año récord de participación en la octava edición de la 'Quedada Amanecista'. Más de 200 personas llegadas de todo el país se han reunido en la Sierra del Segura para celebrar el 30 aniversario del rodaje del film.

Estos fans, que se autodenominan "amanecistas", han recorrido la comarca albaceteña a la que pertenecen los municipios de Ayna, Liétor y Molinicos; lugares que el cineasta albaceteño José Luis Cuerda eligió como escenarios de la aclamada película.

El presidente de la Asociación de Amanecistas, Juan Ángel Martínez, ha destacado, el éxito de las actividades programadas del 8 al 10 de junio, incluido el cambio de nombre al Centro Social de Ayna, que a partir de ahora pasa a llamarse como el director del film, José Luis Cuerda.

"Hemos tenido más gente que otros años, quizá también porque hemos tenido más promoción en los medios y gente que no sabía de nosotros ha podido conocernos y hacer una visita de última hora", ha resaltado Martínez.

Martínez ha subrayado que en esta edición, y al celebrar una efeméride tan importante como los 30 años de rodaje de la película, cuentan con la colaboración de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha.

30 años desde el rodaje de la película

La 'quedada', que este año ha conmemorado los 30 años del rodaje de la película, ha incluido actividades como un recorrido por las localizaciones de la película, recreación de escenas del film 'Amanece que no es poco' por parte de grupos de teatro, la 'verbena amanecista', un concurso de disfraces y un concurso de fotografía.

Martínez ha comentado cómo "gente que viene desde lejos, de Cataluña por ejemplo, se sorprende mucho de los paisajes de estos pueblos que no conocían", y ha subrayado la repercusión de este evento en los establecimientos de alojamiento y hostelería de la comarca, porque "la ocupación ha sido muy buena el fin de semana", ha aseverado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder