La reina entrega los premios "Reina Letizia 2018" en Almagro: reconocido el Festival

Redacción CMM
Seguir al autor

La reina ha entregado este martes en Almagro (Ciudad Real) los premios "Reina Letizia 2018" que convoca el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE, un acto al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La entrega de estos galardones, cuya finalidad es fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la rehabilitación y la prevención de discapacidades, se ha llevado a cabo en el Corral de Comedias de Almagro, en el marco de la XLII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en la localidad ciudadrealeña hasta el 28 de julio.

Once premios correspondientes a cinco categorías

Esta cita cultural ha recibido uno de los premios de esta edición en la categoría de "Cultura inclusiva", tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado. En total se han entregado once premios correspondientes a cinco categorías, que son "Promoción de la Inserción Laboral", "Accesibilidad Universal de Municipios", "Tecnologías de la Accesibilidad", "Rehabilitación e Integración" y "Cultura Inclusiva".

Previamente a la entrega de estos galardones, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado en la XXIX reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, acto que ha sido presidido por la reina Letizia.

En esta reunión también han estado presentes, entre otros, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero Cuadrado; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roces; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la secretaria de Estado y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Ana Isabel Lima, y el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder