Pepe Castro, el fotógrafo toledano que reunirá a los premios nobel de la paz vivos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El fotógrafo toledano Pepe Castro se ha embarcado en la aventura de fotografiar a todos los premios nobel de la Paz vivos. Este profesional del retrato tiene por delante miles de kilómetros y meses de trabajo para recorrerse el mundo. Busca mensajes de paz plasmados en un instante, en una imagen. Para Castro uno de sus modelos más anhelados es  el expresidente norteamericano.

El toledano va a fotografiar a todos los premios nobeles de la paz vivos. Una idea que surgió en Costa Rica y que sólo le pareció una locura durante unos segundos . El primer fotografiado Óscar Arias, expresidente de Costa Rica , fue nobel de la Paz en 1987. A cada foto de Pepe le acompaña un mensaje del protagonista.

El inicio de este primer  viaje, confiesa, haber sido excepcional. Los siguientes vendrán en marzo con el actual presidente de Colombia , Juan Manuel Santos, y la activista, Rigoberta Menchú.

Son muchos, entre ellos Obama , Kofi Anan o el Dalai Lama. No se ha marcado un plazo porque el fotógrafo toledano quiere disfrutar cada cada instante, cada foto, cada gesto. Eso sí busca patrocinadores para que su proyecto sea un grito de paz .

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder