Tres consejos para mantenerse informado en pleno temporal

Redacción CMM
Seguir al autor

¿Qué hacer en pleno temporal de heladas para evitar quedarnos atascados en las carreteras? Desde Castilla - La Mancha Media te damos tres consejos infalibles para conocer las noticias de última hora sobre el tiempo: descargarse nuestra App Cmmedia, consultar la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre las incidencias en las carreteras y visitar la página oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Instálate la APP de Castilla-La Mancha Media

La instalación de la APP Cmmedia es una buena medida para conocer los últimos datos del tiempo porque envía notificaciones con información de servicio como por ejemplo, las carreteras que han sido cortadas o los colegios que han sido cerrados.

Consulta la página web de la Dirección General de Tráfico

Otra fuente fidedigna es la página oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y en especial la página de Inforcar en la que se obtiene toda la información de las carreteras al minuto. En ella podemos acceder a mapas con la situación de las carreteras. Pero para ello hay que conocer el significado de los colores: Negro significa carretera intransitable, rojo es que tiene problemas, amarillo que tiene algunas incidencias y verde es que hay algunas dificultades pero se puede circular sin problemas. E incluso, se puede filtrar la información por Comunidades Autónomas e ir directamente a la zona que nos interesa.

Visita la página web de la Agencia Estatal de Metereología

Pero para evitar encontrarnos con algún problema tenemos que saber la previsión metereológica y para ello hacer un visita a la página oficial de la AEMET es un apuesta segura. Ya que podemos ver los avisos del momento y la previsión de los avisos, tanto de heladas como de temperaturas. Y toda esta información también puede ser filtrada por Comunidades Autónomas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder