Una novela gráfica cuenta la historia de Blas de Lezo

Redacción CMM
Seguir al autor

Blas de Lezo, el héroe de la Batalla de Cartagena de Indias, da el salto al cómic. Ha sido gracias a la iniciativa de tres jóvenes que han decidido narrar la historia de Lezo de una manera diferente: a través de una novela gráfica. Han tenido tanto éxito con su propuesta, que han alcanzado sus objetivos en menos de un mes.

Es uno de los marinos más importantes que ha tenido España a lo largo de toda su trayectoria naval y se ha convertido en el protagonista de un cómic. Cojo, manco y tuerto es considerado uno de los mejores estrategas navales de la historia de la Armada Española, por lo que ha recibido numerosos reconocimientos por todas sus hazañas

La novela cuenta uno de los episodios más descriptivos de la vida de Blas de Lezo: la batalla de Cartagena de Indias en 1741. Una batalla que partía de el sitio provocado por las naves británicas que lideraba Vernon que sobrepasaban las capacidades de defensa del militar vasco.

Crowdfunding para financiar

Las manos de Guillermo Mogorrón son las encargadas de que cada trazo ilustre esta historia, escrita por Ángel Miranda, que ya no tardará en llegar a las estanterías de niños y mayores.

El proyecto se ha financiado a través de la plataforma Verkami mediante el crowdfunding, es decir, a con aportaciones de numerosos mecenas que han sacado adelante este cómic histórico.

En pocos días han alcanzado su objetivo, han triplicado la cifra y 'Blas de Lezo' se ha convertido el cómic con plataforma española más importante hasta el momento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder