Visita en 360º el Patio de los Infantes en Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Uno de los ejemplos de patio toledano es el Patio de los Infantes que tiene su origen como residencia de los musulmanes que vivieron en la ciudad. Al igual que en Córdoba, los patios eran una de las partes más importantes de la estructura de las casas y la orientación tanto de los balcones como de las ventanas era hacia al interior, en vez de al exterior.

Cuando pasa a uso cristiano, la casa se reconstruye con la misma planta y estructura, por lo que mantiene su distribución pero se introduce un estilo más castellano con las vigas de madera.

Descubre el Patio de los Infantes en 360º

Para los musulmanes era importante la canalización del agua de la lluvia, para almacenar en los aljibes. La forma del techo del patio, no era distribuido a 'dos aguas',  sino que  de 'un agua', pensado para que el agua de la lluvia cayera directamente hacia el aljibe situado en el centro del patio, donde ahora hay una palmera.

Cuando las familias nobiliarias de la época cristiana se asienta en Toledo, introducen estilos más castellanos, y para dejar su impronta, en la viga maestra alrededor del patio bajo los balcones de la planta primera, se decora con los escudos y la simbologia de la familia, con un estilo renacentista que es denominado estilo 'candelieri'.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder