• Martes 17 de Octubre de 2017

100 equipos de baloncesto 3x3 se dan cita en Alcázar de San Juan

El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, ha reunido a más de 400 jugadores en la localidad ciudadrealeña. Fernando Romay ha hecho de maestro de ceremonias.

Noticia Detalle

El Circuito Plaza 3×3 CaixaBank ha convertido la Plaza de España de Alcázar de San Juan en una gran fiesta de baloncesto con la celebración de una competición de baloncesto 3×3 que ha contado con una gran participación: 100 equipos y más de 400 jugadores. La leyenda del baloncesto español Fernando Romay ha sido el encargado de animar los concursos y sorteos, y entregar las primeras medallas a los campeones. Cientos de autógrafos y fotografías para poner más colorido a una gran jornada de deporte en la calle.

El día comenzó a las 10.00 h con los primeros encuentros de la competición 3×3 y continuó con los concursos y el clinic de Fernando Romay. El evento terminó con la disputa de las finales y la entrega de premios a los equipos ganadores.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, afirmó que “Alcázar de San Juan es considerada la “cuna” del baloncesto en Castilla-La Mancha. Nuestra localidad fue pionera y alcazareños ilustres dieron posición a éste, nuestro deporte, a nivel internacional. Es por ello que estos eventos de carácter nacional nunca pasan desapercibidos para nosotros, equiparándonos a cualquier capital de provincia en la organización de los mismos. Devolvemos de esta forma a su origen, a la Plaza de España, a donde comenzó el baloncesto en Alcázar. Agradecemos a la FEB, FBCLM y CaixaBank la confianza depositada en nosotros para la celebración de este evento que nos coloca este fin de semana en el epicentro del baloncesto nacional.”

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha, José Luis Rodrigo, aseguró que “el baloncesto manchego siempre ha gozado de buena salud debido sobre todo a la pasión con la que lo viven todos nuestros aficionados en cada rincón de nuestra región. Gracias a los cambios de los últimos meses, nuestra “evolución” es continua y está a prueba de bombas. Somos conscientes de que la base principal para consolidar los principios básicos del baloncesto en todos los aficionados es la Formación. Formación de Árbitros, de Entrenadores… A través de ellos también, llegamos a padres e hijos, al aficionado en general, a los clubes. A todos, porque todos juntos somos baloncesto.”

También estuvo presente el director de Área de Negocio de CaixaBank en Ciduad Real, Pedro Zarco, que hizo hincapié en el hecho que “CaixaBank lleva años apostando por el deporte como elemento de transmisión de valores y de compromiso con la sociedad donde ejerce su actividad financiera. En CaixaBank compartimos los valores que inculca el deporte y nos sentimos muy identificados con el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto entre deportistas y aficionados. Para nosotros es un orgullo poder colaborar de manera básica en la organización de este campeonato y esperamos que el baloncesto llene las máximas plazas posibles de toda la geografía española”.

Por último, Fernando Romay se mostró satisfecho por la experiencia y afirmó que “promocionar el baloncesto es una labor primordial para que se practique más, para que haya más jugadores y para que salgan jugadores de talento que puedan competir en nuestras ligas y llegar a nuestras selecciones. Y si además estos chicos pueden disfrutar de un evento como este Plaza 3×3 CaixaBank, todo perfecto. Es una gran iniciativa, una forma de llevar el baloncesto a la calle y compartirlo con todos los aficionados. Un sábado perfecto.”

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies