Christian López bate el récord Guinness de 400 metros retrorunning

El toledano Christian López ha batido el récord Guinness de los 400 metros en retrorunning, o lo que es lo mismo, corriendo hacia atrás. Christian ha parado el reloj en 1 minuto y 10 segundos, superando la anterior marca en 4 segundos. Ha estado apoyado por familiares y amigos, y ya ha anunciado su nuevo reto.

En concreto Christian López ha marcado un tiempo de 1:10:89 minutos, lo que mejora en 4 segundos la que hasta ahora era la mejor marca. Tras muchos meses de trabajo el récord es suyo, ha logrado hoy pulverizar el Guinness de los 400 metros retrorunning. Es casi un novato en esta modalidad y ya se codea con los grande.

Este joven deportista es todo un ejemplo de superación. Controla sus niveles de azúcar antes de cada carrera y tiene claro que nada es imposible. Desde pequeño supo que lo suyo era el deporte.

Ha anunciado su nuevo reto rodeado de familiares, seguidores y amigos de Christian: la milla también corriendo hacia atrás. El triunfo de hoy se lo dedica a su abuelo, gracias a él descubrió el deporte, que es su forma de vida.

Christian ya ha recibido la felicitación del gobierno regional por batir el récord Guinness. El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha adelantado que va a impulsar una candidatura para que en la Gala del Deporte del año 2019 Christian López sea mención especial por este record Guinness que “muestra los valores de sacrificio y superación del deporte”.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad