• Sábado 22 de Julio de 2017

El Albacete Balompié logra el ascenso a segunda división

En el Carlos Belmonte, en su casa en el partido de vuelta en Albacete contra el Valencia Mestalla, los de Aira han asciendido a Segunda.

Un camino difícil pero después de tanto esfuerzo el Albacete Balompié ha conseguido el buscado ascenso. El escenario era propicio, jugaban la vuelta en casa, en el Carlos Belmonte, con el aval de la victoria en el partido de ida en el campo del filial del Valencia CF. El gol de Eloy Gila en el minuto 28, devolvía una confianza para el retorno a Segunda división en la final.

Unas 17.000 personas en el campo del Alba se han entregado a un partido decisivo para ambos equipos. En la primera parte los de José Manuel Aira han salido confiados con dos claras ocasiones, pero el Valencia Mestalla ha ido creciendo según avanzaba el primer tiempo, al minuto 45 llegaban al descanso con el marcador a cero.

En la segunda parte los valencianistas han tenido más oportunidades y el Albacete ha bajado en intensidad pero el marcador ha seguido igualado a cero, con la ventaja del Albacete. En el Carlos Belmonte se han vivido unos minutos de auténtica tensión cuando se acercaban los cinco minutos de descuento para el final del partido. Minuto 95 y la afición del Alba se ha volcado con su equipo para celebrar su victoria y el trofeo del ascenso a Segunda División.

La final se ha vivido intensamente durante toda la jornada en CMM desde Albacete compartiendo emociones y sentimientos con la afición del Alba y pendientes de la última hora con el equipo. #LaFINALenCMM se ha vivido en la aplicaciones móviles y en la redes sociales.

Felicitaciones ¡Aúpa Alba!

Varios jugadores, entrenadores e incluso grandes aficionados del Alba han querido dejar un mensaje de enhorabuena por haber logrado subir a 2ª División.

Santi Denia Seleccionador Nacional SUB17 

Jorge Pulido, Exjugador del Alba

Libero Parri Exjugador del Alba 

Mario Simón Exentrenador del Alba

Nedad Bjelica Exjugador del Alba

José Luis Zalazar Exjugador del Alba, exfutbolista uruguayo  que jugó en la época dorada cuando el Albacete era el Queso Mecánico en 1ª División. Zalaza fue uno de los jugadores más goleadores de este equipo.

Diego Benito, exjugador del Alba

Keko Gontain Exjugador del Albacete

El humorista Juanjo Albiñana, ha dado su mensaje de enhorabuena.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies