El C.F. Talavera asciende a 2ªB

Los talaveranos militarán la próxima temporada en 2ªB. Categoría de la que intenta salir el Albacete y a la que intentan llegar Villarrobledo y Conquense. El Toledo y el Guadalajara han caído eliminados.

Noticia Detalle

Finalmente lo ha conseguido. El C.F. Talavera ha remontado el resultado adverso de la ida, cuando perdió 1-0 ante el Olimpic de Xàtiva. Esta noche, en casa, en el Municipal El Prado, ha conseguido darle la vuelta al marcador, anotando un 3-1.

(Mira cómo ha sido la llegada del Talavera al estadio)

Los talaveranos han conseguido anotar dos tantos al filo del descanso que han dejado noqueados a los valencianos. El resultado al descanso ha podido ser mayor, porque el Talavera ha fallado un penalti cuando todavía no se había inaugurado el marcador. El tercero de los locales ha caído al poco de la reanudación pero el Olimpic ha acortado distancias en el minuto 62 de partido, con un gol olímpico. A falta de 5 minutos los castellanomanchegos se han quedado con un jugador menos y se ha vivido un final de partido agónico en El Prado. Pero al final, el 3-1 vale para que el Talavera milite la próxima temporada en 2ªB.

Un partido que has podido seguir en Castilla-La Mancha en Juego, el programa con todos los goles de Radio Castilla-La Mancha.

Jornada dispar para los castellanomanchegos

Al inicio de esta jornada de play offs, seis eran los equipos castellanomanchegos que optaban a subir de categoría. De todos ellos, junto al ascenso del Talavera, el Villarrobledo y el Conquense han pasado sus eliminatorias y continúan con la ilusión intacta.

El Albacete, ante las cámaras de CMM, no consiguió hacer gol ante La Hoya Lorca y perdió su opción de ascender por la vía rápida a Segunda División.

En cambio, el Guadalajara no ha conseguido superar su eliminatoria y ha caído eliminado, la misma suerte que ha corrido el Toledo, tras perder en el Salto del Caballo en un partido que hemos visto en CMM.

Precisamente el Atlético Baleares, verdugo del Toledo, será el rival del Albacete Balompié, tal y como ha confirmado el club en redes sociales. El Baleares ha sido cuarto clasificado en su grupo de la liga regular, por tanto, se enfrenta a uno de los dos líderes que quedan vivos. El otro, además del Alba, es el Barcelona B, de su mismo grupo, por lo que no pueden enfrentarse. La vuelta esta vez será en Albacete y los partidos se jugarán, en principio, a las 12.00 h.

Villarrobledo y Conquense conocerán este lunes al primero de los dos rivales que tienen que superar si quieren militar la próxima temporada en una categoría superior.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad