• Viernes 23 de Junio de 2017

Los finalistas para el IV Balón de Castilla-La Mancha

Ya conocemos los finalistas de esta edición en cada una de las 9 categorías del premio, los cuáles han sido elegidos por un jurado formado por alrededor de 150 miembros.

La carrera por el oro en el IV Balón de Castilla-La Mancha encara su recta final. Ya conocemos los finalistas de esta edición en cada una de las 9 categorías del premio, los cuáles han sido elegidos por un jurado formado por alrededor de 150 miembros. De nuevo la participación ha sido abrumadora, superando el 90%. Los ganadores se darán a conocer en la gala que se celebrará el próximo 8 de mayo.

BALÓN DE CASTILLA-LA MANCHA SEGUNDA DIVISIÓN B

En esta categoría, al igual que durante la temporada, el Albacete Balompié es el gran dominador de la final. El club manchego mete en la última ronda a 3 de los 5 finalistas: Aridane, Josan y Héctor Hernández. Completan el quinteto de ‘oro’ Antonio Megías (La Roda CF) y Lolo Pla (CD Toledo). El jurado ha reconocido el gol como virtud, premiando a los pichichis de los equipos regionales con un hueco en la final. La mala temporada de la UD Socuéllamos ha pesado decisivamente y se ha quedado sin representación.


BALÓN DE CASTILLA-LA MANCHA EN TERCERA DIVISIÓN

Los 55 miembros del jurado al Balón de Castilla-La Mancha en Tercera División han premiado al CP Villarrobledo con tres finalistas y le han convertido en el club más representado con la inclusión de sus tres semifinalistas: Calle, Pituli y Theo. Frente a ellos, intentarán evitar un triunfo roblense los dos pichichis de la categoría, Jesús Jiménez (CF Talavera) y Gabri (CD Toledo B). Las votaciones han sido tan ajustadas que el defensa-goleador Pancorbo (CD Azuqueca) se ha quedado fuera de la final por un solo punto.

En el capítulo de entrenadores la clasificación ha dictado sentencia. Los técnicos de los tres primeros clasificados tienen sitio en la final: Fran Alcoy (CF Talavera), José Manuel Poyatos (UB Conquense) y Manolo Martínez (CP Villarrobledo). Completan el quinteto Manolo Alfaro (CD Azuqueca) y el vigente ganador Darío Martín (Atlético Tomelloso).


BALÓN DE CASTILLA-LA MANCHA MEJOR CASTELLANO-MANCHEGO EN LA LIGA ADELANTE

El jurado, compuesto por reconocidos periodistas nacionales como Paco Grande (TVE); Juanma de la Casa y Sergio Sánchez (Movistar +), Isaac Fouto (COPE) o Héctor Ruiz (Gol); ha metido en la final por primera vez en la historia del Balón de Castilla-La Mancha a un portero: Alberto Cifuentes (Cádiz CF), natural de Albacete. Los goles con sello talaverano protagonizan esta final con el vigente campeón David Rodríguez (AD Alcorcón) y José Arnaiz (Real Valladolid), ambos de Talavera de la Reina. Estamos ante la final más igualada de todas las ediciones, hasta el punto de que Chema Rodríguez (Levante UD) se ha quedado fuera por criterios de desempate.


FÚTBOL FEMENINO

El jurado del Premio a la Mejor Jugadora de la Temporada 2016/17 del Fundación Albacete ha decidido que las tres candidatas al Balón de Castilla-La Mancha sean: Matilde Martínez, Alba María Redondo y la recientemente internacional Carla Bautista. Entre ellas, sólo Alba María Redondo conoce ya lo que es ganar este galardón que ha levantado en dos ocasiones y en categorías diferentes. Las tres pugnarán por suceder a Leles Carrión.

En Segunda División Nacional, la igualdad predominante nos ha deparado una final a 6, con representación además de todos los equipos. Debido al empate a votos y en todos los criterios de desempate entre dos de las candidatas, el Balón de Castilla-La Mancha tendrá una finalista extra. El galardón se lo disputarán: María Gómez Montoya (CDE Guadamur), Teresa Cabeza Hernando (Dínamo Guadalajara), Ana Isabel Hilario Serrano (FF La Solana), Raquel Candelas Torrijos (FF La Solana), Vanesa Lorca Castellanos ‘Vane’ (CFF Albacete) y Alejandra Díaz Serrano (CFF Albacete).


BALÓN DE CASTILLA-LA MANCHA DE FÚTBOL SALA

En la máxima categoría de nuestro Fútbol Sala masculino el FS Valdepeñas vuelve a ser el más representado en la final con 2 jugadores: Mimi y Dani Santos. Completa la final el jugador del FSD Puertollano Dani Colorado, que repite presencia en la última ronda. La gran novedad es que el doble ganador del premio Joan Linares se queda fuera por criterios de desempate.

En Segunda B la final la protagonizan nombres ilustres de nuestro Fútbol Sala como Justo Cáceres y Jesús Jiménez (FS Talavera), Alberto Blecua (EDB Ciudad de Guadalajara), Chino y Javi Liria (Manzanares FS).

En Fútbol Sala Femenino lo más destacado es el dominio aplastante del Real Alcázar en Primera Autonómica, que ha traducido su impecable temporada en la presencia de sus 3 candidatas en la final. Son Beatriz Abad Carramolino, Irene Izquierdo Bustamante y Lucía Pozo Ramos. También compiten Noelia Ortiz Gómez del CD Argamasilla FSF y Alicia Fuentes Villa del CD Consuegra Féminas.

En Segunda División de Fútbol Sala Femenino, las jugadoras que pasan a la final son Alejandra Serrano González (Mora FS), Elima Jodra Aparicio (CD Chiloeches), Rebeca Culebras Tallón (CD Salesianos Puertollano), María José Sánchez Fernández (Almagro FS) y Victoria Bella Ledesma (Almagro FS).

 


La próxima ronda de votaciones, de la que saldrán los GANADORES, se abrirá el lunes 3 de ABRIL, y se cerrará el día 24 de ABRIL a las 23:59 horas.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies