Los ganadores del V Balón de Castilla-La Mancha

Noticia Detalle

Los nombres de los ganadores de los premios más importantes de España del fútbol modesto, el Balón de Castilla-La Mancha, han sido desvelados en el transcurso de un acto emitido a través de las plataformas online de Castilla-La Mancha Media, convertidas en una ventana al mundo para la promoción del deporte de la región.

Por primera vez desde que se celebra el Balón de Castilla-La Mancha, los 9 ganadores de oro no han sido los grandes goleadores del panorama futbolístico. Así, el lateral/extremo derecho del Talavera, Alejandro Rodríguez Melgar, “Melchor”, se ha impuesto a su compañero Víctor Andrés como mejor jugador de Segunda B por un escasísimo margen de diferencia, prácticamente un empate técnico; y otro futbolista de banda, como Carlos Bravo, de la UB Conquense, se ha proclamado mejor jugador del Grupo 18 de Tercera División.

Los porteros han sido también los grandes protagonistas de la noche. Dos de ellos se han alzado con los premios correspondientes al Mejor Jugador Nacido en Castilla-La Mancha, en Segunda División-Liga 1|2|3, y en el Albacete Balompié. El guardameta albaceteño Alberto Cifuentes se ha podido quitar la espina del año pasado imponiéndose a Jorge Pulido (SD Huesca) en el primero de los casos; mientras que Tomeu Nadal se ha llevado el galardón como mejor jugador del Albacete Balompié, por delante de su compañero Dani Rodríguez.

http://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/05/WhatsApp-Image-2018-05-07-at-21.42.42-e1525722378765.jpeg

Albacete ha sido igualmente protagonista en lo que respecta al fútbol femenino. El premio a la Mejor Jugadora en Segunda Nacional Femenina ha recalado en Yolanda Calero, “Yoli”, del CF Femenino Albacete, que, además, puede presumir de haber sido, de entre otros finalistas, la persona que más votos ha logrado movilizar en el portal de votaciones del V Balón de Castilla-La Mancha. Por su parte, Alba María Redondo se ha erigido como la mejor jugadora del Fundación Albacete, convirtiéndose así en la primera deportista que consigue hacerse con el trofeo por tercera vez.

No ha sido la única vencedora que ya conocía lo que es alzarse con el premio, Justo Cáceres, del FS Talavera, repite por segunda ocasión como mejor jugador de Segunda División B en fútbol sala. En este deporte, no obstante, la gran dominadora ha sido la provincia de Ciudad Real, donde han recalado los premios en las máximas categorías masculina y femenina, con Dani Colorado (FSD Puertollano) desbancando al actual ganador; Dani Santos (FS Valdepeñas), en Segunda División; y María Téllez (Almagro FS), imponiéndose a Laura García (Mora FS) en Segunda División Femenina.

El interés del público por el #BalónCLM18 ha superado las expectativas de la organización, alcanzando las 70.000 visitas en el portal de votaciones de los aficionados que, como novedad en esta edición, contribuían a elegir a los ganadores junto a un jurado compuesto por entrenadores, seleccionadores regionales y periodistas deportivos de Castilla-La Mancha y España. Por último, cabe señalar que el hashtag #BalónCLM18 ha superado con creces el millón y medio de impresiones en Twitter.

Sigue en este hilo todos los vídeos de los ganadores.

En la tribuna asistieron el director general de Juventud y Deporte de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores; el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro; la secretaria general de la RFEF, Esther Gascón; la presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Pilar López Caro; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; la coordinadora de árbitras del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Marisa Villa; el vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela; el presidente del CD Toledo, Fernando Collado; y la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies