Fernando Hierro será el seleccionador tras ser destituido Julen Lopetegui

La Real Federación Española de Fútbol destituye a Julen Lopetegui como seleccionador nacional, tras conocerse que ha fichado por el Real Madrid. “Las formas son importantes”, ha dicho su presidente, Luis Rubiales.

El despido se produce a 48 horas de que la selección nacional debute en el mundial de fútbol de Rusia. Le sustituye Fernando Hierro.

La rueda de prensa se ha producido después de una reunión entre Julen Lopetegui  y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales. Se esperaba que compareciera Lopetegui, pero no ha sido así.

Cinco minutos antes

Según Rubiales, la Federación recibió la noticia del Real Madrid cinco minutos antes de publicar el comunicado del fichaje de Julen Lopetegi como técnico del Madrid tras la participación de España en el Mundial de Rusia.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador a dos días del inicio del Mundial 2018 para la Roja y aseguró que se han visto “obligados a actuar” tras firmar el técnico con el Real Madrid.

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, aseguró. EFE

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad