• Sábado 24 de Junio de 2017

Los semifinalistas del Balón de Castilla-La Mancha

Sigue la carrera por convertirse en los jugadores y jugadoras de oro de Castilla-La Mancha en la temporada 2016/2017. Esta IV edición de los galardones que entrega Castilla-La Mancha Media ya tiene sus primeros clasificados y eliminados... conócelos.

Sigue la carrera por convertirse en los jugadores y jugadoras de oro de Castilla-La Mancha en la temporada 2016/2017. Ya se conocen los semifinalistas de la IV edición del Balón de Castilla-La Mancha, los cuáles han sido elegidos por un jurado formado por alrededor de 150 miembros en las categorías de Segunda División, Segunda División B, Tercera División y Liga Iberdrola para el Fundación Albacete; y por los propios clubes en el caso del resto de las categorías del premio en Fútbol Sala y Segunda Nacional Femenina de Fútbol.

La participación, una vez más, ha sido abrumadora; con el 100% de los miembros del jurado en todos los premios, salvo en Tercera División, en la que ha sido del 96%, superando los registros de la pasada edición. Recordemos que el jurado lo forman entrenadores, capitanes, y periodistas deportivos de España y Castilla-La Mancha.

Segunda División B

De la lista inicial de 15 nominados entre los 4 equipos de Segunda B de la región, sólo quedan 10 aspirantes a suceder a Javi Gómez, Rufino Segovia y Quique González como Balón de Castilla-La Mancha en la categoría de bronce.

Los cuatro equipos de Castilla-La Mancha en la categoría tienen representación en esta ronda de semifinales donde, aunque se cuela un portero, manda el gol como suele ser habitual. Hasta 67 goles suman entre todos los clasificados. Lidera el Albacete Balompié, con 4 de sus 5 candidatos en la antesala de la final. El resto de equipos sólo ha perdido un representante en la carrera, menos La Roda, que ha cedido dos.

El sólido liderato del equipo de José Manuel Aira se ha visto reflejado y recompensado en la primera ronda de votaciones. Hasta 4 jugadores del Albacete mantienen sus opciones de convertirse en jugadores de oro. Los 27 goles de la dupla canaria formada por Aridane Santana y Héctor Hernández; la magia de Josan; y la seguridad del Zamora del grupo II, Tomeu Nadal; seguirán presentes en la ‘pelea’ por el Balón de Castilla-La Mancha.

Como ocurre en la clasificación liguera, el CD Toledo sigue de cerca la estela del Albacete en esta edición. La presencia del ghanés Owusu y de todo un internacional mejicano absoluto como Israel Castro, aportan el toque exótico al IV Balón de Castilla-La Mancha. Con la presencia también del artista del gol, Lolo Plá, el equipo verdiblanco cuenta con una buena mano de ‘ases’ en la carrera por el oro.

En Socuéllamos ha ganado la tradición de los nombres clásicos. La guardia pretoriana de Ángel García Cosín, representada por Jesús García y Kike Domínguez, pugnará también por un puesto en la final.

Para completar la decena de semifinalistas, La Roda CF, el equipo que más se ha dejado en el camino, seguirá representada por el pichichi de los equipos de nuestra región: Antonio Megías. Quince goles hasta el momento son las credenciales del artillero rojillo para aspirar al galardón.

Tercera División

Los 55 miembros del jurado al Balón de Castilla-La Mancha en Tercera División han convertido esta edición del Balón de Castilla-La Mancha en la más selecta. Únicamente 9 de los 20 equipos en la categoría continúan con representación en la ronda de semifinales.

Los equipos que más nominados mantienen en la carrera son el CF Talavera y el CP Villarrobledo, con 3 candidatos; siendo el club roblense el único que hace pleno de los que aportaba más de un jugador en la primera ronda. En el lado opuesto, Atlético Tomelloso y Villarrubia CF se quedan sin opciones en esta cuarta edición. UB Conquense y UD Almansa, con dos; y CD Azuqueca, CD Guadalajara, CD Manchego, CD Quintanar y CD Toledo B, con uno; completan la antesala a la final.

A pesar de ser la más selecta ronda de semifinales que se recuerda, el equilibrio regional se mantiene intacto; ya que todas las provincias de Castilla-La Mancha mantienen representación casi a partes iguales, con dos equipos cada una, salvo en el caso de Ciudad Real. Esta temporada, el jurado también ha decidido premiar el gol (con Jesús Jiménez del CF Talavera, Calle y Pituli del CP Villarrobledo o Migue Montes del CD Guadalajara). Veteranos en la categoría como Pancorbo del CD Azuqueca, Pablo García del CD Quintanar o Iñaki y José Carlos de la UD Almansa; y sabia nueva como Pablo de Haro del CD Manchego y Gabri del Toledo B, dan fuste a las semifinales del Balón de Castilla-La Mancha en Tercera División.

En el capítulo de entrenadores la máxima igualdad es la nota predominante, ningún candidato se distancia y la mitad de ellos sobrepasa la decena de puntos.

Mejor castellanomanchego en la Liga Adelante

El jurado, compuesto por reconocidos periodistas nacionales como Paco Grande (TVE); Juanma de la Casa y Sergio Sánchez (Movistar +), Isaac Fouto (COPE) o Héctor Ruiz (Gol); ha repartido entre 5 equipos los 5 jugadores que siguen en la carrera por el oro: AD Alcorcón, Levante UD, Real Valladolid, Cádiz CF y Girona FC.

Esta ronda de semifinales se ha convertido en un duelo entre las provincias de Toledo y Albacete, con 3 y 2 representantes respectivamente. Es también una pugna entre viejos conocidos y finalistas como el talaverano David Rodríguez, el caudetano Chema Rodríguez y el toledano Fran Sandaza, y nuevos invitados como el veterano albaceteño Alberto Cifuentes y la perla talaverana José Arnáiz.

Mejor jugadora del Fundación Albacete

El jurado del Premio a la Mejor Jugadora de la Temporada 2016/17 del Fundación Albacete ha decidido que las cinco candidatas al Balón de Castilla-La Mancha sean: Elena de Toro, Matilde Martínez, Carmen María Fernández, Alba María Redondo y Carla Bautista. Entre ellas, sólo Alba María Redondo conoce ya lo que es ganar este galardón que ha levantado en dos ocasiones y en categorías diferentes.

Las cinco pugnarán por suceder a Leles Carrión, vencedora de la pasada edición.

Segunda División Femenina y Fútbol Sala

Esta edición, como gran novedad en estos premios, y con el ánimo de hacer más partícipes incluso a todos los equipos de Castilla-La Mancha, los semifinalistas de las siguientes categorías han sido decididos por los propios clubes participantes. Todos ellos competirán desde ahora en dos rondas de votaciones por ser los ganadores del Balón de Castilla-La Mancha. Esta es la lista de semifinalistas para las siguientes categorías:

 

La próxima ronda de votaciones, de la que saldrán los finalistas, se abrirá el lunes 13 de marzo, y se cerrará el día 27 de marzo a las 23:59 horas.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies