20 incendios, activos aún en Galicia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Medio centenar de incendios en seguimiento y 20 continúan activos en Galicia, aunque ya no hay ninguno que amenace a la població. Ninguno de esos fuegos amenaza ya a las viviendas, pero la imagen que ha dejado tras de sí es de total devastación.

Los vecinos afectados por el humo se cuentan por decenas y cuatro personas han muerto: la última de ellas, un hombre, cuando intentaba socorrer a su vecina. Es la cara más amarga de las llamas que también han asolado miles de hectáreas de monte, a pesar de que los trabajos de extinción no han cesado ni de día ni de noche desde el viernes.

Han sido hasta 150 los incendios que han afectado a todas las provincias de Galicia, incendios calificados como "atentados" por la Xunta.

En Asturias la lluvia también ha ayudado, y mucho, a sofocar algunos de los incendios que castigan al Principado. Algunos medios, como la UME ya han podido retirarse, aunque se sigue evaluando la situación

Ha permitido ir reduciendo los 35 incendios que llegaron a estar activos en 17 municipios del Principado de Asturias.  Los vecinos desalojados han vuelto a sus viviendas, se ha reabierto el tránsito en algunas carreteras y, tras la extinción del fuego en Ibias y Degaña, el ejército se ha retirado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder