• Viernes 18 de Agosto de 2017

Aguirre afirma desconocía la trama de Correa y que gracias a sus gestiones se destapó el caso Gürtel

En su declaración, de algo más de 3 ahoras, ha querido dejar claro que el exconsejero de Deportes no era una persona de su confianza.

Noticia Detalle

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho en el macrojuicio de Gürtel que desconocía que los montajes de actos a los que iba eran adjudicados siempre a empresas de la trama de Francisco Correa y ha asegurado que gracias a sus gestiones se destapó el caso. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado que el exconsejero de Deportes Alberto López Viejo, que organizó actos con las empresas de la trama Gürtel cuando ella estaba en la presidencia, le mintió y le ocultó información “constantemente”.

Aguirre ha declarado como testigo en el juicio de la trama Gürtel, un día después de la detención de Ignacio González, el que fuera su mano derecha y al que designó como sucesor al frente de la Comunidad de Madrid cuando en 2012 decidió dejar el cargo y dar “un paso atrás”. Ha querido dejar claro que López Viejo no era una persona de su confianza, aunque le conocía desde hace muchos años porque se dedicaba a organizar distintos actos. También ha querido recalcar la expresidenta de la Comunidad de Madrid que no conocía a Francisco Correa ni la labor que desarrollaba en sus diferentes empresas.

Esperanza Aguirre ha declarado como testigo durante casi tres horas en esta vista. Ha relatado que, tal como explica en su libro sobre este asunto, a finales de 2004 le citaron en la sede central del PP donde tuvo una reunión con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el entonces tesorero del partido, Álvaro Lapuerta, que le dijo que no compartía unos concursos de ventas de parcelas públicas en las localidades madrileñas de Majadahonda y Arganda.

Ha relatado que su intervención provocó que Moreno y Peñas fueran al grupo mixto, que crearan otro partido y que llevaran al entonces juez Baltasar Garzón a Correa tras chantajearle con conversaciones que le grabaron cuando este último se cansó de pagarles facturas de abogados que presentaban demandas y querellas al nuevo alcalde. “Por eso digo que destapé el caso Gürtel”, ha mantenido Esperanza Aguirre.

El juicio se ha celebrado con una gran expectación de medios de comunicación, tanto dentro como ante la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), a donde se ha trasladado el “tramabús” de Podemos, del que se han bajado el cofundador del partido Juan Carlos Monedero y otras personas, que han sido recibidos por un grupo de manifestantes, entre ellos preferentistas.

Ignacio González

http://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/04/aguirre-declara-3-e1492690427658.jpg
A su salida de la sede judicial Esperanza Aguirre se ha emocionado y ha estado a punto de romper a llorar ante los periodistas al referirse a la detención de Ignacio González. “Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante; y si no lo es, yo también estoy conmocionada porque el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta, también lo sería”, ha dicho Aguirre. lamentable”, ha dicho con voz entrecortada, al borde del llanto, para acto seguido marcharse. EFE

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies