Alcañiz y Andorra despiden a los dos guardias civiles y al ganadero asesinados el jueves en Teruel

636490318440091346w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Con aplausos han sido recibidos y despedidos los féretros de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero de la iglesia de Santa María de Alcañiz. Teruel, donde se ha celebrado el funeral por estos dos guardias civiles muertos por los disparos del asesino al que perseguían.

La familia, amigos, vecinos de Alcañiz y decenas de compañeros guardias civiles desplazados a la ciudad bajoaragonesa han despedido a los dos jóvenes agentes, fallecidos a última hora del pasado jueves presuntamente por los disparos del serbio Norbert Feher, a quien perseguían cuando acababa de matar también a tiros en una masía cercana a José Luis Iranzo, un vecino de Andorra,Teruel.

Familiares y compañeros de los agentes han portado a hombros los féretros. En medio de un silencio sepulcral, era posible oír con nitidez los lamentos de los familiares, como el del primero que ha entrado en la iglesia, abuelo de uno de los fallecidos, que lo ha hecho en silla de ruedas y visiblemente emocionado, mientras recordaba a su nieto y su juventud.

A su llegada a las puertas de la iglesia, la Banda de Música de la Guardia Civil ha interpretado la marcha fúnebre y el himno de España, y a la salida han despedido a los agentes interpretando el himno de la Guardia Civil y la obra "La muerte nunca es el final".

Al funeral han asistido representantes policiales y militares de Teruel y Aragón, incluidos de los Mossos d'Esquadra y la agentes rurales franceses.

También han acudido el Justicia de Aragón, consejeros del Gobierno de Aragón, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, entre otros cargos judiciales de Aragón, Teruel y Alcañiz, así como autoridades militares y municipales.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha dicho a los medios tras acabar la ceremonia que, en seis años en el cargo, este era "el día más triste" con la despedida a dos personas que habían "dado su vida en cumplimiento de su servicio".

A unos kilómetros de Alcañiz, en Andorra sus vecinos han despedido, entre un profundo y respetuoso silencio, a José Luis Iranzo, uno de sus vecinos más queridos, también asesinado a tiros  presuntamente el pasado jueves por un exmilitar serbio buscado por la Interpol por varios crímenes.

Mucho antes de que el féretro de Iranzo llegara a la plaza de la iglesia de la Natividad de su localidad natal, cientos de personas guardaban un respetuoso silencio por el joven ganadero y líder agrario.

Ha llegado a hombros de sus vecinos y acompañado por sus familiares más cercanos, amigos y compañeros del sindicato agrario UAGA en el que militaba activamente y donde se había granjeado buenas amistades por su entrega y compromiso con el campo.

El presunto asesino, Norbert Feher, fue detenido en la madrugada del viernes cerca de Mirambel (Teruel) después de un amplio despliegue de la Guardia Civil por la zona.

Fue localizado tumbado en la carretera a pocos metros de la furgoneta pick up con la que había huido y con la que había sufrido un accidente.

Está previsto que mañana preste declaración en los juzgados de Alcañiz por videoconferencia a las 10:30 ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, según fuentes judiciales, para responder por la orden europea de detención que Italia emitió contra él.

Después, previsiblemente lo hará ante la juez de Instrucción de Alcañiz por los tres asesinatos de Teruel.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder