Análisis del debate de investidura en la tertulia de Radio Castilla-La Mancha

636131589736056035m

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Partido Popular, Partido Socialista y Podemos han analizado en la tertulia política de Radio Castilla-La Mancha lo ocurrido este jueves en el primer debate de investidura de Mariano Rajoy. La diputada 'popular', Claudia Alonso, confía que tras el debate de este sábado el lunes esté ya en marcha un Gobierno "que empiece a trabajar" y no una "oposición que esté todo el día regañando". Alonso califica de "vergonzoso" que desde Podemos se aliente manifestaciones porque "los partidos políticos tienen que estar en el Congreso para trabajar". Insta a la formación morada a "dejar de montar sainetes", porque asegura Alonso "es hora de hacer política y no politiqueo".

Desde Podemos, el diputado regional David Llorente ha defendido las manifestaciones que se celebrarán durante el debate de investidura fuera del Congreso. Cree que los ciudadanos tienen motivos suficientes para "salir a la calle y decir No a Rajoy". Entiende que el PP califique de "vergonzosas" estas manifestaciones porque "son el partido de la ley mordaza". El diputado de Podemos cree que este sábado se va a formalizar una gran coalición "en diferido y el turnismo por abstención" entre PP y PSOE.

Por último, el socialista Eusebio Robles confía en que esta legislatura "salgan las leyes buenas para los ciudadanos y se deroguen las que no son buenas". Preguntado sobre si habrá abstención en bloque del PSOE, Eusebio Robles cree que se debe acatar la postura adoptada por la mayoría en el Comité Federal. Si el Partido Socialista de Cataluña no se abstuviera opina que "se tendrán que replantear su colaboración o no con el partido".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder