Angeles Pedraza (AVT) en CMM Radio: "Que ETA deje los circos y cumpla sus penas"

Reacción de Angeles Pedraza al nuncio de disolución de ETA

Angeles Pedraza (AVT)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha pedido que "ETA deje los circos y el paripé" porque "lo que deben hacer es colabora con la justicia ycumplir íntegramente sus penas". Lo ha dicho en declaraciones a CMM Radio tras conocer el contenido de la carta hecha pública este miércoles en las que la organización terrorista anunciaba su disolución.

Pedraza ha dicho este jueves que es "una vergüenza" que sea la banda terrorista ETA la que dirija su propio proceso de disolución, que previsiblemente se anunciará a lo largo de este jueves. "No podemos permitir una foto en la que ETA diga que ha ganado y que ellos son los que dicen a quien perdona"

"Es una vergüenza que en un país democrático solo el hecho de que sean ellos los que dirijan el proceso de disolución sea una victoria para ellos", ha subrayado Pedraza.

Acercamiento de presos

Respecto al posible acercamiento de presos, ha dicho que el anuncio de disolución de ETA lo que persigue es eso, que "los Gobiernos les acerquen a sus presos y tener más concesiones de las que ya tienen". En esta línea, Pedraza ha pedido al Gobierno que obligue a ETA a esclarecer los casos que todavía están si clarificar y que "no accedan a chantajes".

"Aquí hubo una ley de dispersión que se hizo, no para todos los asesinos, sino para los terroristas de ETA, entonces no hay porque cambiarla", ha recalcado la presidenta de de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Pedraza ha concluido que "es mucho más doloroso tener que ir a un cementerio a ver a tus familiares que desplazarse".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder