Arranca la campaña electoral en Cataluña

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La decisión judicial del juez Llarena de paralizar la eurorden de Puigdemont se ha colado en el arranque de la campaña electoral de Cataluña, una de las más atípicas de la historia de nuestra democracia.

Con los dos principales líderes del independentismo ausentes por diferentes motivos, la aritmética que salga del 21-D hará difícil la elección de un nuevo presidente o presidenta.

Las encuestas señalan que podría romperse la mayoría en escaños de los independentistas. Inés Arrimadas y Ciudadanos se perfilan para el CIS como los favoritos en votos. Miquel Iceta espera pescar en el caladero de los indecisos.

El Partido Popular, principal pagano del 155 según los sondeos, se ofrece como sastre para las costuras entre las dos formaciones. Del lado independentista, el protagonismo lo comparten ERC, con su líder Junqueras aún en la prisión de Estremera.

Y Puigdemont, para quien estas elecciones serán una segunda vuelta del referéndum del 1-O. El expresident, desde Bruselas, participa en los mítines a través de videoconferencia. Con los dos bloques tan polarizados, Xavier Doménech, echa mano del que será su papel en estos comicios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder