Así es el kit de viaje con el que los afectados se mofan del tren Madrid–Extremadura

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Si estas pensando en viajar a Extremadura, puede que coger un tren no sea la mejor opción. La asociación extremeña Milana Bonita ha puesto en marcha una campaña para dar difusión a la manifestación que el próximo sábado 8 de septiembre tendrá lugar en Madrid para protestar contra las incidencias de los trenes de la línea Madrid-Extremadura.

Desde la asociación lo dejan bien claro. Si pretendes viajar en tren a Extremadura no puedes olvidarte de incluir en tu kit de viaje: agua, comida, un ventilador (para soportar las altas temperaturas a las que puedes llegar a estar expuesto durante el trayecto), papel higiénico, un extintor (puede que el tren se incendie), un paraguas y una brújula (debes saber en qué dirección moverte si el tren no llega a su destino).

Además, toda prevención es poca y, por ello, dan otro consejo: prender una vela por todos los pasajeros que viajen a Extremadura, para que "lleguen bien, a tiempo y no se quemen en el vagón".

Encomendándonos a todos los santos...el viaje en tren por #Extremadura es una aventura, a veces peligrosa?

Manifestación por un tren digno

El objetivo de esta convocatoria es protestar contra las incidencias que durante el pasado mes de agosto se han producido en la línea de tren Madrid-Extremadura. Pretenden también exigir mejoras en los trenes extremeños, en los que no hay vías dobles.

Cuatro de cada cinco trenes no llegaron a su hora en agosto y algunos de ellos ni siquiera llegaron a su destino. Más de 200 incidencias ha recopilado el comité de empresa de ADIF en este pasado mes.

El gobierno central ha informado que renovará trenes pero los viajeros reclaman soluciones urgentes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder