Así ha reaccionado el mundo al cambio de Gobierno en España

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El cambio de gobierno en España ha sido durante la mañana la noticia principal de los medios internacionales. Pendientes de lo que sucedía en el Congreso de los diputados en Madrid, medios como la BBC, el New York Times o The Guardian han dado la última hora prácticamente en directo.

Las cadenas internacional daban la última hora en directo. Mariano Rajoy se ha convertido en el primer presidente español en perder una moción de censura, aseguraba Sky news. El corresponsal de la BBC explicaba que la corrupción en el partido de gobierno ha sido el origen de esta crisis que ha n llevado a los socialistas ha reeditar el no es no.

El corresponsal de Al Yazzira explica el importante papel que han jugado los partidos nacionalistas para sacar adelante la moción de censura. La CNN ha destacado que Rajoy ha preferido perder la moción de censua antes que dimitir..

"Mariano Rajoy expulsado del gobierno" titulaba The Guardian nada más concluir la votación. El rotativo analiza los siete años de mandato de Rajoy en los que no ha conseguido desvincularse de los escándalos de corrupción.

Idéntico enfoque el del New York Times. Según su corresponsal en Madrid el cambio de Gobierno acrecienta la incertidumbre política en el sur de Europa.

Le Monde asegura que la moción de hoy ha sido la revancha de Pedro Sánchez que tuvo que enfrentarse incluso a los barones de su propio partido. "Rajoy pierde la confianza, Sánchez nuevo premier", titula el italiano la Reppublica, que va un paso más allá y se pregunta cuales serán los colores que acompañarán a Sánchez en el nuevo gobierno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder