Así va a ser el Congreso del PP: a las 13:00 del sábado se conocerá el ganador

Vidi_VIDI FOTO ESCENARIO PP _13-06-04

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos días de Congreso en un hotel de Madrid, que no tiene capacidad más que para dos tercios de los tres mil compromisarios. El Partido Popular decide este viernes y sábado quién será su próximo líder: si el joven Pablo Casado, ligado al “aznarismo”, o Soraya Sáenz de Santamaría, asociada al “marianismo”. El resultado se prevé para el sábado a las 13:00.

El Hotel Auditorium acogerá el cónclave popular, que arranca a partir de las 11 de la mañana con la recepción de los compromisarios y la entrega de acreditaciones y documentación.

El Congreso como tal comienza a las 16:30 de la tarde. Primero, la Comisión Organizadora propondrá la Mesa, que será votada. El presidente de esa Comisión, Luis de Grandes, tomará la palabra. Se aprobará definitivamente a continuación el reglamento de la votación. Incluye cabinas de votación para mantener el voto secreto. Tras diversos informes de la Comisión, intervendrá Mariano Rajoy, aún presidente nacional del partido.

La votación en sí se realizará el sábado. A las 9:30 de la mañana se presentarán las candidaturas. A las 11:00 comenzarán las votaciones, y a las 12:30 comenzará el escrutinio de los votos.

Se espera que a las 13:00 se proclamen los resultados y que el Congreso se cierre a las 13:15, todo según el programa oficial del Congreso.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder