Aznar niega la caja B del Partido Popular: las frases de su comparecencia en el Congreso

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Duro cara a cara entre Pablo Iglesias y Aznar. No ha sido el único durante la comparecencia en la comisión que investiga la financiación irregular del partido popular. Aznar niega la existencia de una caja B.

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha desvinculado por completo del cabecilla de la red Gürtel Francisco Correa, con el que ha negado tener cualquier relación de "amistad" a pesar de que sí asistió a la boda de su hija en 2002 en San Lorenzo de El Escorial. De hecho, ha afirmado en varias ocasiones que ni le conocía ni le contrató.

El primero en pedir cuentas por esta cuestión ha sido el socialista Rafael Simancas, que le ha preguntado qué "virtudes" y qué "ventajas valoró" en su día para "fichar" a Correa y de qué lo conocía. "Ni conocía al señor Correa ni contraté al señor Correa. No sé si le produce frustración, pero le contesto", ha manifestado Aznar.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado, ante la comisión parlamentaria que investiga la supuesta financiación irregular del PP, que nunca se ha beneficiado de una amnistía fiscal y que no tiene ninguna cuenta en el extranjero: "Ni antes ni ahora ni las voy a tener".

La esperada comparecencia del expresidente del PP ha tenido varios momentos de tensión, sobre todo con el diputado de ERC, Gabriel Rufián. Entre numerosos reproches a su gestión, sobre todo, con relación a la Guerra de Iraq y alusiones a la boda de su hija, el Presidente de la Comisión se ha visto obligado a pedir orden en los turnos de palabra.

Para terminar, el diputado de Esquerra le ha preguntado a Aznar si ha visto la película El Padrino. Diputados de otros partidos también han insistido en la responsabilidad política de Aznar en los casos de presunta financiación irregular del Partido Popular, que éste en todo momento ha negado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder