• Martes 30 de Mayo de 2017

Bono sobre el Yak-42: "da una extraordinaria fuerza moral a las víctimas"

En declaraciones exclusivas a Castilla-La Mancha Media, el que fuera ministro de Defensa, José Bono, afirma que el Ministerio debe pedir perdón a las victimas.

José Bono, ha puesto en valor la unanimidad del informe del Consejo de Estado, del que forman parte, ha recordado, personas de diferente procedencia política. En declaraciones exclusivas a Castilla la Mancha media, Bono ha afirmado que el Ministerio de Defensa debe pedir perdón a las víctimas.

El Consejo de Estado viene a proclamar, según Bono, lo que todos ya sabíamos, que el accidente pudo haberse evitado escuchando las quejas de los militares.

Un informe que supone una fuerza moral extraordinaria para los familiares de los fallecidos que sólo buscan justicia y reparación moral. Reparación que, a juicio de Bono, exige el reconocimiento de que las cosas se hicieron mal, no siempre por negligencia sino, algunas veces también por malicia.

Además, el ex-ministro de Defensa se ha mostrado indignado por la actitud, que ha calificado como soberbia, de Federico Trillo, titular del departamento cuando tuvo lugar la tragedia aérea.

Al margen del juicio que no tuvo, Trillo ya ha recibido, para Bono, el juicio moral de la sociedad española.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies