Bruselas propone ampliar los permisos retribuidos por paternidad

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Hasta ahora, cuando nace un niño, se concede el permiso de maternidad. 4 meses disfrutados solo por uno de los progenitores, hasta los 8 años de edad del niño. Tiempo, señalan, insuficiente que se podía ampliar, aunque eso sí, sin retribución económica.

Con la propuesta de Bruselas, ambos podrán disfrutar de 4 meses adicionales, ahora sí, de manera remunerada y hasta los 12 años del hijo.

Diferente es la situación en otros países europeos. En Francia, las madres disfrutan de 10 semanas de permiso, 14 días en caso de los padres. Y ambos reciben una prestación complementaria al salario en función del sueldo base.

6 meses para las mujeres italianas, que se pueden incrementar durante los 3 primeros años del hijo. Mientras que para ellos son 2 días, ampliables a 6 meses o 10 en caso de que estén solos. Ambos recibirían el salario íntegro en el primer periodo, y se reduciría un 30% menos en los sucesivos.

El 90% del salario semanal en el caso de Reino Unido. Ellas disponen de 26 semanas, que se pueden convertir en 52. Mientras que ellos pueden pedirse dos semanas de permiso.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder