Camps niega en el Congreso que el PP se financiara ilegalmente

Redacción CMM
Seguir al autor

Francisco Camps ha negado las acusaciones de Ricardo Costa, en las que reconocía la financiación ilegal del partido en Valencia. El ex presidente de la Generalitat valenciana dice que responden a la estrategia de defensa de Costa.

Como en los viejos tiempos, rodeado de cámaras, Camps ha accedido al Congreso. Le toca hablar de las cuentas de su partido. Aunque nunca las vio, afirma.

Achaca las acusaciones de Costa a su estrategia de defensa. Dice que, a diferencia de Costa, él no ha cambiado de versión en este tiempo. Tampoco de militancia, a pesar de sus imputaciones sigue sintiendo el cariño de su partido.

Considera un insulto decir "Países Valencianos"

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps se ha enzarzado varias veces con la diputada de ERC Ester Capella por hablar de "país valenciano", un calificativo que considera un "insulto" "dolororísimo" para los valencianos.

Camps ha protagonizado varios rifirrafes en la comisión de investigación del Congreso de la supuesta financiación irregular del PP, tanto con el diputado del PSOE como, justo después, con la de ERC, a quien ha increpado a cada pregunta en que hablaba de país valenciano y de "PP del país valenciano" que ni existe ese territorio, ni existe ese partido.

"No puedo soportar este insulto, no existe el país valenciano, existe la Comunidad Valenciana", ha dicho cuando el presidente de la comisión, Pedro Quevedo (Nueva Canaria), le ha pedido que dejara de repetir eso porque Capella está en su derecho de usar los denominativos que considere.

Archipiélago canario

En ese momento, le ha dicho a Quevedo que es como si a las Islas Canarias "las llamaran archipiélago atlántico". "Esta mujer ha venido a insultar a los valencianos", ha insistido para incidir luego en que para los valencianos "es dolorosísimo" escuchar eso.

Ante la insistencia de Camps, Quevedo ha vuelto a intervenir para afirmar que Capella "tiene derecho a expresar esa diferencia de concepciones que es legítima. No es un insulto, porque si no estarían a tiros en la Comunidad Valenciana y eso no ocurre. Pido respeto".

Pero estas palabras no han convencido a Camps, que ante en vista de que Capella no paraba de usar ese calificativo, ha repetido que "es un insulto". "Pretende incluir al país valenciano en los países catalanes, no estoy dispuesto a que eso pase", ha dicho.

"Imaginaba que iba a tener trabajo, pero no tanto", se ha lamentado entonces Quevedo, y ha repetido que esas palabras "se dicen todos los días sin que a nadie le salga un sarpullido".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder