Caso Palau: Montull: "Pasamos del 3% al 4% porque CDC quería más dinero"

Redacción CMM
Seguir al autor

Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, ha explicado que las comisiones que CDC cobraba de la constructora Ferrovial eran inicialmente del 3%, pero se elevaron al 4% porque el partido "quería más dinero".

Montull, el primero de los acusados que hoy declara en el juicio por el saqueo del Palau de la Música, ha ratificado hoy que CDC se financió ilegalmente a través de la entidad cultural a cambio de garantizar a Ferrovial la adjudicación de obras públicas como la Ciutat de la Justicia o la línea 9 del metro de Barcelona. El director administrativo del Palau de la Música y mano derecha del que fue su presidente Fèlix Millet, Jordi Montull, ha ratificado "toda" la declaración de su hija Gemma Montull, que confesó este miércoles el expolio de la entidad musical y la financiación irregular de CDC. Montull, que se enfrenta a 27 años de prisión.

Daniel Osácar, extesorero de CDC desmiente a Millet y niega el cobro de comisiones

El extesorero de CDC Daniel Osàcar ha negado que el partido recibiera comisiones a través del Palau de la Música y ha defendido que los convenios con su fundación afín Trias Fargas tenían como fin fomentar la cultura catalana y no vehicular pagos ilícitos de la constructora Ferrovial. "Lo afirmo con toda rotundidad, es falso, no es cierto", ha sostenido Osàcar en su declaración ante el tribunal, después de que los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma hayan acusado a CDC de financiarse ilegalmente a través de la entidad cultural.

Según Daniel Osàcar, los convenios anuales que el Palau de la Música firmó con la fundación Trias Fargas (actual CatDem) afín a CDC -que en virtud de ellos cobró 600.000 euros- eran legales y su objetivo era influir en los ayuntamientos gobernados por Convergència para fomentar la cultura catalana y, por ejemplo, que en las fiestas mayores "no pusieran solo música andaluza".

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder