Ciudadanos promete 1.200 y 2.400 euros de ayudas fiscales para familias numerosas

Albert Rivera

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido deducciones fiscales de 1.200 euros y 2.400 euros anuales para las familias numerosas y también monoparentales con un hijo, y ha explicado que la medida tendrá un coste de entre 4.500 y 5.000 millones de euros.

Durante un debate con el equipo económico de Ciudadanos (Cs), Rivera ha desvelado este martes algunas de las propuestas de su programa fiscal, como bajar un punto el tipo marginal máximo en el IRPF para que sea del 44 % en vez del 45 % actual y que en el caso de algunas autonomías supera el 50 %.

También ha propuesto incentivos fiscales a la innovación y a las empresas tecnológicas "startup" (emergentes).

En el primer caso, Rivera ha señalado que un gobierno de Ciudadanos "recuperará" el 2 % del producto interior bruto (PIB) para invertirlo anualmente en políticas de I+D+i, mientras que para incentivar el empleo en las "startup" ha propuesto que las de nueva creación o con un umbral de ingresos determinado "no paguen impuestos en dos años", aunque no ha especificado si se trata del Impuesto de Sociedades.

Suprimir el impuesto de sucesiones en toda España en los primeros cien días y bajar el 60 % el impuesto sobre la rente de las personas físicas (IRPF) en municipios rurales son otras medidas fiscales del programa económico de Ciudadanos.

Rivera ha centrado su intervención en la importancia de ayudar a "todo tipo de familias" frente a los "prejuicios" que tienen algunas formaciones políticas, y ha señalado que también las familias monoparentales con un hijo recibirán una deducción fiscal de 1.200 euros anuales.

Las familias monoparentales con dos hijos serán consideradas familias numerosas de carácter especial, al igual que las que tengan tres hijos y recibirían una deducción fiscal de 2.400 euros anuales. En el caso de las familias con más de 3 hijos tendrán una deducción de 2.400 euros más 600 euros por cada hijo anual.

En total, Rivera ha señalado que se verán afectadas por estas ayudas casi 6 millones de familias.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder