Rajoy apela al diálogo y a trabajar juntos por el bien común

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El candidato a la presidencia ha cerrado su intervención con una apelación a trabajar juntos por el bien común. Rajoy ha manifestado que "si el Gobierno está en minoría tendrá que buscar colaboraciones. Cada día tendremos que buscar acuerdos para la gobernabilidad".

Mariano Rajoy se reafirma en que el empleo ha sido siempre su primera preocupación y su mayor prioridad. Además, ha propuesto una serie de acuerdos para solucionar los grandes retos que afronta nuestro país. Ha afirmado que convocará el Pacto de Toledo e impulsará el diálogo sobre las pensiones y la educación, un sector que debe ser de calidad.

Sobre la corrupción ha propuesto medidas a acordar con el resto de los partidos. Rajoy ha señalado que los pactos no son sencillos pero, también, ha recalcado que en España contamos con la experiencia de habernos entendido en asuntos fundamentales. El candidato a presidente ha propuesto acciones para afrontar el problema catalán, siempre defendiendo la unidad territorial y la igualdad de los ciudadanos.

En su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy ha asegurado que "España necesita un Gobierno con urgencia. España no admite más demoras, la inestabilidad es el mayor riesgo". También, el ahora candidato a la presidencia del gobierno ha afirmado que "España sigue siendo el país que más crece entre los grandes. Hemos sido capaces de dar los pasos para cumplir con el déficit". Todo gracias al enorme esfuerzo de los españoles, algo que no se debe desperdiciar con retrasos, incertidumbres e inestabilidad política.

Además, Rajoy ha señalado que "los españoles han mostrado dos veces su preferencia por un Gobierno del PP".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder