Cómo evitar atascos de vuelta a casa en el puente de San José

trafico

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este lunes, festivo en las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura, se prevén posibles atascos de vuelta casa tras disfrutar del puente festivo de San José. Unos cuatro millones de desplazamientos prevé desde el viernes y hasta este lunes la Dirección General de Tráfico, lo que podría complicar la circulación en las principales carreteras del país. También en Castilla-La Mancha, zona de paso para muchos de los viajes previstos para este puente. Importante antes de iniciar el viaje, consultar la página web de la DGT en la que se indica dónde se encuentran los principales problemas circulatorios, así como las condiciones meteorológicas adversas.

Los principales atascos se producirán en las entradas a la capital y también se prevé que la salida de Valencia sea otro de los puntos calientes en esta jornada. Se espera que entre tres de la tarde y las diez de la noche sean las horas de mayor complicación. Razón que lleva a la DGT a recomendar no apurar la hora de regreso sino iniciar el viaje con tranquilidad para que la vuelta sea escalonada.

Para facilitar estos desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación siempre que sean necesarias. Medidas que implican la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario para que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido o la restricción de la circulación de camiones en ciertos tramos y horas.

A tener en cuenta: descansos de cada dos horas durante el viaje, que lleven puesto los cinturones de seguridad todos los ocupantes del vehículo, respetar los límites de velocidad y no consumir bebidas alcohólicas ni otro tipo de drogas si se va a conducir ya que se intensificarán los controles en carretera. No usar el móvil y circular por autovías si es posible son otras de las cuestiones a tener en cuenta.

En lo que va de operación especial de tráfico con motivo del puente de San José han fallecido cuatro personas y otras cuatro han resultado heridas en un total de cuatro accidentes de tráfico ocurridos entre las 15.00 horas del pasado viernes 17 y las 00.00 horas del domingo 19. En lo que va de año, se contabilizan 222 muertos en las carreteras españolas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder