Cospedal renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados

La exsecretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal ha anunciado este miércoles que deja su escaño en el Congreso tras la polémica por las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo difundidas por el digital ‘Moncloa.com’.

“Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía”, asegura la expresidenta de Castilla-La Mancha en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter:

Reacciones a la decisión de Cospedal

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que no celebra la renuncia María Dolores de Cospedal a su escaño en el Congreso, pues ha señalado que no le gusta “que se pongan al mismo nivel” el prestigio de Castilla-La Mancha y “esta mala imagen política”. En lo personal, el presidente autonómico ha deseado que “le vaya bien” a ella y a su familia.

 

Desde del PP de Castilla-La Mancha, su presidente regional, Francisco Núñez, ha defendido el legado de María Dolores de Cospedal en el Partido Popular en su cuenta personal de Twitter:

 

La dirección nacional del PP considera que la renuncia a su escaño de la exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal, es “la mejor decisión” que podía tomar tras la publicación de sus conversaciones con el excomisario encarcelado José Manuel Villarejo.

Así lo han apuntado fuentes de la cúpula popular tras anunciar Cospedal que deja de ser diputada en el Congreso, decisión que ha comunicado primero al líder del partido, Pablo Casado, antes de hacerla pública. Cospedal ha hablado con Casado esta tarde.

 

Varias fuentes populares consideran que la salida de Cospedal era inevitable tras conocerse que la exsecretaria general y su marido, Ignacio López del Hierro, hablaron con el excomisario ahora encarcelado y le encargaron, entre otras cosas, que espiara al dirigente popular Javier Arenas y al hermano del entonces ministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

En Génova insisten en que no ha habido petición expresa de Casado o su equipo a Cospedal para que dejara su acta de diputada.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, ha considerado que la renuncia de la expresidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, como diputada por Toledo en el Congreso de los Diputados era una “obligación moral” y ha reiterado que el PP regional no debe nombrarla presidenta de honor de la formación.

 

AGENCIAS/CMM

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad