Cuatro jóvenes detenidos acusados de violar en grupo a una menor en Manresa (Barcelona)

Redacción CMM
Seguir al autor

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes acusados de violar en grupo a una menor de 17 años en el interior de piso del centro histórico de Manresa (Barcelona), en un caso que investigan por un delito de agresión sexual, han informado fuentes policiales.

La presunta agresión, que ha ocurrido hacia las 04:00 de esta madrugada, ha coincidido con el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra otros seis jóvenes acusados de haber violado en grupo a una menor de 14 años, en un "botellón" en una nave abandonada de la misma localidad en 2016.

Declaración de los cuatro presuntos autores

La violación habría tenido lugar en el interior de un domicilio del centro histórico de Manresa, que se investiga si estaba ocupado ilegalmente, y los cuatro presuntos autores -jóvenes que rondan los 20 años de edad- han sido detenidos poco después. Tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor ha acudido a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para formalizar la denuncia y a prestar declaración ante los agentes, a los que ha relatado las circunstancias de la violación múltiple de que habría sido víctima.

La policía catalana ha abierto diligencias para investigar la violación como un delito de agresión sexual que, a diferencia del de abusos, exige que los atacantes ejerzan violencia o algún tipo de intimidación sobre la víctima. En las próximas horas, los Mossos d'Esquadra tienen previsto tomar declaración a los cuatro presuntos autores de la agresión sexual, que no está previsto que pasen a disposición del juzgado de instrucción de guardia hasta que se haya realizado el atestado policial, con las diligencias y pruebas biológicas pertinentes.

El Ayuntamiento de Manresa ha expresado su "consternación" por esta nueva violación múltiple ocurrida en el municipio, que ha calificado de "execrable", y, junto a colectivos feministas de la población, ha convocado una concentración de repulsa para mañana por la tarde. El primer teniente de alcalde y portavoz del consistorio, Marc Aloy, ha considerado "absolutamente execrable" la violación ocurrida esta madrugada y ha lamentado que "en una ciudad como Manresa se hayan producido dos agresiones a mujeres menores en tan poco tiempo".

Denunciados otros dos delitos de agresión sexual en Guipúzcoa y Pamplona

La Ertzaintza investiga un delito de agresión sexual contra una joven cometido este sábado en la localidad guipuzcoana de Beasain aunque por el momento no se han producido detenciones relacionadas con el caso, ha informado este domingo el Departamento de Seguridad. Los hechos, que fueron denunciados por la víctima y sobre los que la Policía autonómica vasca no ha ofrecido más detalles, tuvieron lugar en la madrugada del sábado.

La policía investiga un presunto caso de abusos sexuales consistentes en tocamientos ocurridos durante estas fiestas de San Fermín. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que este lunes ha presidido la primera reunión de la Junta Local de Protección Civil, donde se ha informado sobre esta cuestión.

"Parece que ha podido haber alguna cuestión de abuso", si bien "parece que no se ha pedido activar ningún tipo de protocolo", ha explicado Maya que ha señalado que el caso "está en manos policiales y a ver que trámite se le da". "Estamos todavía con toda la prevención del mundo", ha subrayado el alcalde que ha insistido en que "estamos hablando de un tema de abuso y no de agresión"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder