Positivo en drogas y alcohol el conductor del vehículo que causó un accidente de tráfico con 4 muertos en Salamanca

accidente trafico galisancho

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Cuatro jóvenes, una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años, han muerto y dos han resultado heridos de gravedad en un accidente de tráfico en el municipio salmantino de Galisancho, cuando el coche en el que viajaban se ha salido de la vía.

El hombre de 29 años de edad que conducía el coche ha dado positivo en los análisis de alcohol y drogas (en concreto, cocaína y anfetaminas), han avanzado a Efe fuentes de la investigación.

Las fuentes han confirmado además que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado mes de abril.

Además, han apuntado que el hombre, que resultó herido grave y que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

El siniestro que ha sacudido la localidad de Alba de Tormes, donde residían los jóvenes fallecidos, se ha producido sobre las 07.30 horas en la carretera DSA-130, que une esta localidad con Almenteros.

Cinco plazas, seis ocupantes

Un Renault Megane de cinco plazas ocupado por los seis jóvenes se ha salido de la calzada en un accidente que ha acabado en el acto con la vida de un joven de 17 años y otro de 20. La única chica, de 17, ha fallecido al ser trasladada al hospital, donde ha muerto horas después un cuarto joven de 19 años.

Permanecen ingresados en estado grave los últimos dos ocupantes del coche: un joven de 25 y otro de 29 años, que era el que lo conducía.

Los seis volvían a Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de la localidad.

Un familiar de la chica fallecida alertó al 112

Momentos antes del accidente, el vehículo había adelantado a un taxista primo de los padres de la chica fallecida que es quien alertó a los servicios de emergencias, sin saber en esos momentos que su familiar era una de las ocupantes del coche siniestrado.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido este accidente de tráfico en Galisancho y si los ocupantes había hecho un uso correcto los elementos de seguridad, ya que al menos uno de los ocupantes no tenía puesto el cinturón de seguridad.

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder