Cuenta atrás en Andalucía: jornada de reflexión antes de unas elecciones que se prevén reñidas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Tras 15 días de intensa campaña en Andalucía, este 1 de diciembre los andaluces se toman la jornada de reflexión. Mañana más de 6 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a quien ocupe la presidencia del Palacio de San Telmo. Cuatro son los candidatos. Esta víspera de las elecciones en Andalucía los aspirantes a presidir la Junta pasan el día en familia.

La secretaria general del PSOE-A, presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se la ve columpiando a su hijo, de cerca de tres años y medio de edad, en un parque de Sevilla. "No hay mejor forma de pasar el día", comenta

No hay mejor forma de pasar el día. pic.twitter.com/DFlVRgU98t

Por su parte, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, también ha compartido desde su cuenta de Twitter una fotografía en la que se le ve junto a sus hijos pequeños en la taquilla de un cine. "Nada mejor que la familia y una sesión de cine en esta jornada de reflexión", comenta

Nada mejor que la familia y una sesión de cine en esta jornada de reflexión. pic.twitter.com/Zujvt9v7kk

Y la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha compartido una fotografía de un "paseíto" en Torremolinos.

Paseíto en Torremolinos con mi compañero, el mejor posible, y ahora a casa a deshacer una maleta que me habéis llenado de recuerdos, de ilusión, de cariño, de esperanza, de pequeños amuletos, de cositas hermosas para mi niña

Mientras que el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, pasa la jornada de reflexión en su localidad natal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para "dedicar tiempo a su familia y asistir a un partido de baloncesto".

Elecciones autonómicas en clave nacional

Las elecciones andaluzas se juegan en clave nacional. Por eso el PP reivindica su espacio como partido de centro-derecha y Ciudadanos quiere acoger a los del PSOE y a los del PP para que ganen.

Vox, aspirante a conseguir su primer escaño en Andalucía, habla como siempre de España. La actual presidenta, que se da por ganadora, quiere hacerlo por mayoría para que otros no decidan por los andaluces. Y en la liga por convertir esta campaña en una cuestión nacional, Pablo Iglesias vincula los presupuestos generales a lo que ocurra mañana. Todos quieren vincular lo que ocurra en Andalucía con el resto del país.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder