Desarticulan una banda que vendía la virginidad de una menor por 5.000 euros

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional desarticula en Málaga a una banda criminal que ofertaba servicios sexuales de mujeres a través de internet. Uno de sus servicios era la venta de la virginidad de una menor por 5.000 euros. En la actuación policial han sido

detenidas siete personas y ha sido liberada una joven de 16 años.

Los arrestados contaban con la colaboración de operadores telefónicos para gestionar las citas con los clientes, la de taxistas que trasladaban a las mujeres a hoteles o domicilios y la de una empresa especializada en colocar en las primeras posiciones de búsqueda las páginas web de la red. Era una banda que traficaba  servicios sexuales de lujo y a domicilio.

La investigación comenzó a raíz de un correo electrónico enviado de forma anónima por un ciudadano a la Policía Nacional que alertó que en la web se estaban ofreciendo los servicios sexuales de una chica que se anunciaba decía tener 18 años pero parecía bastante más joven.  Este mismo hecho fue también denunciado en días posteriores por teléfono por otro ciudadano que aseguró que la chica que ofrecían tenía en realidad 16 años de edad.

Los responsables de la operación han investigado a varias páginas web y han llevado a cabo registros en dos domicilios de Málaga en las localidades de Estepona y Marbella, lo que ha contribuido a la detención de los responsables de dichas páginas y a la liberación de la menor. Además de la desarticulación de una red, que según indican las autoridades policiales obtenía enormes beneficios con esta actividad. A los detenidos se les imputan presuntos delitos de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder