Detenido el padre del niño de 11 años hallado muerto en Ozo-Cesuras, Coruña

asesinato menor

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El padre del niño de 11 años hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la investigación. La madre del menor denunció este lunes su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo.

El cadáver del niño fue encontrado a última hora de este lunes en una zona arbolada de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, han precisado las mismas fuentes. Fuentes del 112 han informado a Efe de que la pasada medianoche la Policía Nacional solicitó contactar con un equipo de psicología para atender a la familia del menor.

El padre del niño permanece arrestado en la comisaría del Cuerpo de Policía Nacional de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial, algo que no está previsto que ocurra este martes, según fuentes judiciales. El Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, de guardia cuando la madre presentó la denuncia en Lonzas, se hará cargo de las diligencias urgentes.

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, ha lamentado eeste "hecho dramático", la muerte de un niño de 11 años en un "caso claro de violencia machista" por la que "algunos padres utilizan a los niños para atacar a las madres". "Todo apunta a un crimen de violencia machista", ha dicho Fraga.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y ha enviado sus condolencias a la madre y familia del niño. Fraga se ha referido a la "muerte no natural" del menor y ha dicho que se trata "del peor acontecimiento vinculado a la violencia machista". Por ello, ha reclamado medidas de prevención y protección para que no vuelvan a suceder casos como este, ante el que ha puesto a disposición "todos los servicios que sean necesarios".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder