Detenido por corrupción el presidente de la Federación Española de Fútbol

636359694272284884w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido está martes, entre otras personas, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, han infromado a EFE fuentes de la Audiencia Nacional.

Además de Villar, las fuentes apuntan que ha sido detenido su hijo, Gorka, así como el vicepresidente económico de la federación, en un operativo en el que se esperan una decena de arrestos.

Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

Se están produciendo registros y requerimientos de documentación en la federación y en varios despachos profesionales, por orden del juez Santiago Pedraz, que dirige la operación en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.

Sobre esta detención se ha pronunciado el ministro del Interior. Juan Ignacio Zoido, ha dicho que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se está limitando a cumplir las órdenes que "emanan de la autoridad judicial". Zoido ha recalcado que la UCO ha de cumplir "con la mayor celeridad" los requerimientos que le ha hecho el juez en este caso.

Para el ministro, la detención de Ángel María Villar y su hijo Gorka es una demostración de que las instituciones "funcionan", y ha instado a que se defienda el estado de derecho.

Sin embargo, ha incidido en que las diligencias están bajo secreto de sumario y que por ello no tiene "concretos detalles" de los delitos y registros que se están llevando a cabo.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder