Detenido un hombre por asesinar presuntamente a su pareja en Collado Villalba

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana por asesinar presuntamente a su pareja. La mujer, de 48 años, ha fallecido tras sufrir una agresión este lunes de madrugada en Collado Villalba (Madrid).

El suceso ha ocurrido sobre las 00:50 horas cuando se recibió el aviso de un altercado en la plaza de la Estación de esta localidad de la sierra madrileña, según fuentes de Efe.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press que la primera llamada entró sobre la 1 de la madrugada alertando de que se estaba produciendo una reyerta en la plaza de la Estación, donde hay un núcleo chabolista, con ciudadanos de nacionalidad rumana.

La mujer, que ha sido encontrada por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) con un fuerte golpe en la cabeza, había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento, han explicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

21 víctimas por violencia machistas en lo que va de año

Los investigadores están a la espera de que se le practica la autopsia a la víctima para determinar las circunstancias de la muerte.

Posteriormente, la Guardia Civil ha detenido a su pareja sentimental, un varón de nacionalidad rumana de 59 años. Según las mismas fuentes, no había denuncias previas de la pareja.

Con esta, son ya 21 las víctimas por violencia machista en lo que va de año. Cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en tan solo tres días: dos en Madrid, una en el municipio asturiano de Langreo y otra en el onubense de Lepe, con lo que son ya 21 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año en España.

 

 

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad