Detenidos los gestores de iDental por intentar montar otra macroestafa

Agentes de la UDEF han detenido a diez personas vinculadas con la estafa de las clínicas dentales de iDental acusadas de pretender orquestar otro entramado semejante para repetir la macroestafa, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Entre los detenidos está Luis Sans, que fue consejero delegado de iDental, y que, según los investigadores, pretendía reproducir a través de testaferros una nueva red llamada Institutos Odontológicos, con 27 centros repartidos por España.

Cerró sus 24 centros

La Policía ha actuado por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la supuesta estafa de iDental, que cerró sus 24 centros y dejó a decenas de miles de perjudicados.

Según ha explicado en un comunicado la Policía, la operación pretende evitar que en el grupo Institutos Odontológicos se repitan los mismos delitos y no perjudicar ni interrumpir la atención a los pacientes.

Hoy se están realizando registros en Madrid y en Alicante y se ha procedido el bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias y de productos financieros de los investigados en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales.

A los diez detenidos se les investiga por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Conexión en Castilla-La Mancha

Alrededor de 300 agentes de la Policía Nacional registraron el pasado 13 de septiembre 23 clínicas de iDental en 21 provincias españolas para incautar equipos informáticos, recopilar pruebas para devolvérselas a los pacientes afectados y elaborar un inventario de activos. Entre ellas se encuentra también la clínica de Albacete.

Los afectados por el cierre de la clínica iDental en Albacete reclaman a la Dirección Provincial de Sanidad que facilite informes periciales de forma gratuita. A partir de la semana que viene, los pacientes afectados podrán reclamar sus expedientes.

Los odontólogos han pedido hoy a la Administración que destine una partida para ayudar a los afectados por el cierre de las clínicas iDental, quienes han reclamado a los Gobiernos y Colegios de dentistas que se hagan cargo de su situación porque se sienten “desamparados y desatendidos”.

 

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad