• Sábado 23 de Septiembre de 2017

Diada: Mas pide "un esprint" a la independencia; Otegi realiza una ofrenda

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha llamado este lunes a hacer un “esprint final” para que esta Diada sea el preámbulo del éxito del referéndum del 1-O con el objetivo de conseguir el ‘sí’.

“Ahora que estamos a punto de cruzar la meta, animo a todos a hacer este último esfuerzo que significan los esprints finales. Es donde se juegan las partidas finales”, ha declarado el también presidente del PDeCAT tras la ofrenda floral del partido al monumento de Rafael Casanova por la Diada.

Otegi, presente
La ofrenda floral que marca el inicio de los actos del día de Cataluña ha contado con la presencia de los distintos partidos y autoridades políticas. Entre otros, ha habido turno ante las cámaras para el independentista vasco Arnaldo Otegi.

La manifestación en forma de “+”

Esta tarde está convocada la manifestación popular en apoyo al referéndum y la independencia, que pretende alcanzar su apogeo a las 17:14, año en cuyo 11 de septiembre, las tropas de Felipe V sitiaron la Barcelona de los carlistas en plena Guerra de Sucesión.

Entre la simbología de la tarde, está la formación de un enorme signo positivo o cruz en las calles ocupadas por los manifestantes.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies